El Google Drive es una herramienta de Google que permite a los usuarios almacenar de forma centralizada todos los archivos de Google Docs y además te brinda la opción de sincronizar los archivos.
¿En qué ayuda?
Es el lugar donde se accede a todos tus archivos, incluidos documentos, presentaciones, música, fotos y videos. Puedes abrir muchos tipos de archivos, incluidos los archivos PDF, archivos Microsoft Office, vídeos de alta definición y muchos tipos de archivos de imagen, aunque no tengas instalado el programa.
Google Drive mantiene actualizados todos los elementos automáticamente, así que puedes realizar modificaciones y acceder a la última versión desde cualquier lugar. Además ofrece muchas maneras de ver, buscar y ordenar los archivos. Incluye opciones de búsqueda potentes para que puedas encontrar rápidamente lo que buscas.hayas sincronizado con la nube.

Características
Multi-plataforma: Existen versiones para los sistemas operativos Android,
Soporta y guarda cualquier archivo: permite guardar archivos adjuntos para luego compartirlos u organizarlos según la necesidad del usuario.
Privacidad: los archivos que se suben a Google Drive pueden ser compartidos con otros usuarios, es importante mencionar que son de índole privada hasta que el mismo usuario desea compartirlos.
Seguridad y protección: cada archivo se almacena de manera segura independientemente de lo que le ocurra al dispositivo, debido a que los archivos se almacenan en los propios servidores de Google, permitiéndonos resguardar toda nuestra información.
Trabaja con documentos, hojas de cálculo y presentaciones: se puede crear documentos y presentaciones en colaboración con otras personas. Sólo es preciso que el/los usuarios posean una cuenta de gmail para su acceso.
Trabajar sin conexión: podemos activar la funcionalidad de «Trabajar sin conexión». Esta opción se puede utilizar cuando la tablet o el teléfono se encuentren sin conexión a la red.

¿cómo funciona?
Para acceder al paquete de recursos de Google Drive, basta con que el usuario tenga una cuenta de correo electrónico de Gmail. Este es, en realidad, el único requisito para que cualquier persona sea capaz de empezar a disfrutar de las ventajas ofrecidas por Drive. El acceso se puede realizar tanto a través del ordenador como a través de dispositivos móviles, siempre y cuando tengan la aplicación de la unidad descargada en estos dispositivos.

Google Drive es la aplicación más recomendable para guardar y compartir tus archivos de forma segura.